
Will Smith ganó el Oscar al mejor actor por “King Richard”, pero la alegría quedó ensombrecida por su inesperada reacción a un chiste de Chris Rock sobre su esposa, Jada Pinkett-Smith, que le hizo levantarse de su asiento y darle una bofetada en directo en el escenario del Dolby Theater.
Aunque en la transmisión de Estados Unidos por el canal ABC no se pudo escuchar la interacción entre el actor y el comediante, la emisión en otros países no fue editada y se pudo escuchar al famoso actor de la serie “The Fresh Prince of Bel-Air” gritarle a Chris Rock: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu pu** boca”.
“Will Smith me acaba de dar una paliza. Esa fue la mejor noche en la historia de la televisión”, respondió Chris Rock, evidentemente sorprendido.
¿Qué fue lo que dijo Chris Rock?
“Jada, te amo, G.I. Jane 2, no puedo esperar para verla”, fue el “chiste” que dijo Rock en televisión. G.I. Jane es una película militar del 1997 en la que la protagonista, Demi Moore, es recordada por su cabello rapado.
Desde hace unos meses, Jada Pinkett Smith luce la cabeza rapada a raíz de la alopecia, una enfermedad que provoca la pérdida anormal del cabello.
En diciembre pasado, Jada hizo pública la enfermedad a sus seguidores.
Casi una hora y media luego del encontronazo, Will Smith se alzó con el premio Oscar al mejor actor por su papel del padre de las tenistas Venus y Serena Williams en la película “King Richard”. Al recoger la estatuilla, aprovechó la oportunidad para pedir disculpas.
“Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso y no estoy, no estoy llorando por ganar un premio”, dijo.
Terminó su mensaje de aceptación diciendo: “El amor te hace hacer locuras”.