Tres películas románticas que te robarán el corazón

El romance en el cine se posicionó como uno de los géneros más exitosos de los últimos años. Películas como “The Notebook”, “Casablanca” y  “Titanic” se han convertido en algunas de las películas románticas favoritas de muchos. Por tal razón, aquí les recomendamos tres películas de amor que les robarán el corazón.

Amelie, (2001)

a

Ambientada en Paris, una de las ciudades más románticas del planeta, el filme gira en torno a la vida de Amelie, una joven tímida que siempre pone la felicidad de los demás antes que la suya. Sin embargo, la trama da un giro,  cuando la joven encuentra un álbum de fotos pertenecientes a un chico del que pronto se enamorará. Temerosa por lo que pueda suceder, la protagonista buscará alegrar a familia y amogos.

Principalmente el peso fuerte del filme recae en su originalidad. Desde un inicio se aprecia cómo la cinta juega con el espectador, al no seguir las narrativas comunes de las películas de Hollywood. Y es que, al ser una producción francesa se diferencia mucho a las estafounidenses. Los colores, la música, la ambientación y la elocuencia de los personajes hacen de Amelie un filme que todos los románticos empedernidos deberían disfrutar.

 

Amelie se encuentra disponible en HBO Max.

 

About Time, (2013)

¿Qué harías si pudieras viajar en el tiempo?  Esta es la premisa inicial de About Time, filme que cuenta la historia de Tim, un joven que descubre que todos los hombres de su familia tienen la capacidad de regresar al pasado. Pronto el protagonista hará uso de sus habilidades para lograr arreglar varios errores de su vida  y encontrar el amor en un camino que él mismo trazará. Durante sus aventuras en Londres, Tim conocerá a Mary la chica que le robará el corazón, solo que hay un problema, ella  tiene pareja. Es entonces que Tim comenzará a poner el destino en sus manos para  lograr que Kate se fije en él.

Lo que más caracteriza a esta película es la manera en que se complementan dos géneros cinematográficos que no se ven a menudo juntos en la pantalla grande. Por un lado,  la ciencia ficción y la acción son dos categorías que  usualmente van muy bien de la mano . En cambio, la mayoría de las veces, el romance se ve acompañado del drama o la comedia y es en About Time donde se pude apreciar el gran trabajo que se realizó al combinar ambos géneros (romance, ciencia ficción)  para crear una narrativa original e innovadora.

 

About Time, está disponible en Netflix.

 

The Big Sick, (2017)

 

The Big Sick es uno de los títulos románticos que mejores críticas ha obtenido desde el momento de su estreno. La cinta  está basada en la historia real de Kumal y Emily, una joven pareja que debe enfrentarse ante una sociedad que no les permite estar juntos debido a la procedencia de ambos. Por  otra parte, la diversidad cultural juega un papel muy importante dentro de la de los protagonistas, ya que se ven enfrentados a permanecer juntos luego que Emily es diagnosticada con una rara enfermedad que la hará quedar en coma.

Durante su periodo en cines, la cinta fue elogiada por los crِِíticos, quienes destacaron el gran trabajo que realizaron los actores representando la realidad dentro del filme. Igualmente, The Big Sick recibió una nominación al Oscar en la categoría de mejor guión original y ganó el premio a mejor película de comedia en los Critics’ Choice Movie Awards.

The Big Sick se encuentra en Amazon Prime Video.

Comentarios