Prepara tu hogar para la época navideña

La limpieza del hogar es una buena actividad para pasar el día en nuestra morada. Nos ayuda a mantener la salud física y nos protege de enfermedades que pueden ser causadas por el alojamiento de bacterias y hongos en ciertas superficies. 

Los boricuas tenemos la costumbre de escoger fechas específicas del año para hacer una limpieza profunda en el hogar. Es por esto que tendemos a realizar una limpieza completa en el periodo de navidad para mantener el entorno organizado y en armonía. La época navideña es propicia para esto, ya que es el tiempo en que aprovechamos para compartir con seres queridos en casa. 

5 consejos para mantener tu casa ordenada en las festividades​

  1. Establece con tu familia una guía de quien realizara cada tarea en la casa. Esto brinda un sentido de responsabilidad y organización a los miembros, además hacerlos sentir como miembro de aportación en el hogar.
  2. No dejen acumular las tareas. Mantente organizando lo que se use o se mueva de lugar constantemente, así el día que decidas darle una limpieza más profunda al hogar será menos el trabajo que quede por hacer.
  3. Organiza las decoraciones, ornamentos, luces, ropa y demás en cajas con nombres y usos de las cosas. Así cuando tengas que buscar algo será más fácil de conseguir.
  4. No te olvides de lavar las ventanas, “screens” y aires acondicionados. El polvo se acumula constantemente en estas áreas. Mantener el polvo fuera de estas superficies nos permitirá respirar mejor y evitará las alergias.
  5. Dale un “respiro” a tu hogar. Abre las ventanas, puertas y cortinas de tu casa. Permite que el aire entre y fluya en cada espacio. Unos diez minutos al día son suficientes para renovar el aire de una habitación y que la casa huela bien y se mantenga en una temperatura agradable.

Este proceso de organización ayuda a tener la mente más despejada y reduce las preocupaciones. Un estudio publicado en el ‘British Journal of Sports Magazine’, demostró que, tan solo veinte minutos de ejercicio físico empleados en tareas del hogar, son suficientes para reducir los niveles de estrés.

Aprovecha la época festiva para dedicar tiempo a reordenar y conservar organizada tu casa, y a disfrutar de ese pequeño espacio en el cual vivimos con nuestros amados. Tu salud, física y mental, te lo agradecerá.

Comentarios