Oscuro Deseo en Netflix: tres razones para verla

La producción mexicana protagonizada por artistas de renombre como Maite Perroni, Jorge Poza, Alejandro Speitzer y María Fernanda Yepes se convirtió en uno de los títulos más vistos dentro de la plataforma desde su estreno el pasado 15 de Julio. Hasta el momento, la serie cuenta con una temporada de 18 episodios que giran en torno a Alma, una profesora que se ve envuelta en un sin número de líos luego de pasar una noche con joven misterioso.

Repleta de varios giros en la trama y manejando un suspenso que dejará a más de uno al borde del asiento, Oscuro Deseo es una de las producciones originales de Netflix que no se pueden perder y a continuación le diremos por qué.

1. La trama

Este thriller cuenta la historia de una profesora que comienza a tener una relación prohibida con uno de sus estudiantes, amorío que desvelará varios secretos sobre su familia. Al comienzo de los primeros capítulos, la serie puede parecer tomar un rumbo bastante predecible pero a lo largo de los episodios la historia se intensifica dejando al espectador queriendo descifrar lo que sucedió en realidad.

2. Representación Latina

El catálogo de Netflix es uno que incluye películas y series provenientes de diversas partes del mundo. Países como Alemania, Francia, España, Argentina y en este caso México cuentan con una o más producciones dentro de la plataforma. Sin embargo, cabe destacar el caso de Oscuro Deseo, ya que posee un elenco totalmente liderado por actrices y actores  latinoamericanos.

En varias producciones, la representación latina es bastante limitada y la mayoría de las veces los personajes siguen los mismos estereotipos poco realistas de la cultura hispana, situación que se aleja totalmente a lo que se traslada a través de la pantalla en la serie.

3. Nada es lo que parece

Similar a producciones como: “Gone Girl”, “The Girl on the Train” o “Big Little Lies”,  esta serie juega con el espectador a lo largo de la historia, permitiendo que de esta manera cada persona formule sus teorías de lo que posiblemente pueda suceder. Sin embargo, Oscuro Deseo aprovecha de manera muy efectiva este recurso, mantenido un suspenso que se prolonga durante todos los episodios.

Comentarios