Notifican peligrosidad en el mar

(Cybernews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió el martes sobre la peligrosidad en las condiciones marítimas.

Según indicaron, una advertencia de fuerte oleaje estará vigente hasta las 10:00 de la mañana del martes. El SNM alertó que pueden haber olas rompientes de 10 a 12 pies en aguas de San Juan y alrededores, el noreste, centro norte, noroeste, Mayagüez y alrededores.

Mientras, hay un riesgo alto de corrientes hasta el miércoles tarde en la noche que causará condiciones peligrosas de natación y “surf” y erosión localizada de playas. Las corrientes de resaca pueden arrastrar incluso lo mejor nadadores lejos de la costa en aguas más profundas.

El SNM recomienda a los nadadores sin experiencia a permanecer fuera del agua debido a estas condiciones peligrosas. Nade cerca de un socorrista. Si está atrapado en una corriente de resaca, relájese y flotador. No nade contra la corriente y si puede, nade en dirección siguiendo la costa. Si no puede escapar, trate de pedir ayuda.

Comentarios