Netflix es el gran ganador en las nominaciones al Globos de Oro

Con cuatro filmes nominados a mejor película, cuatro series postuladas en las principales categorías televisivas y un total de 34 candidaturas, Netflix lideró las nominaciones a la 77ma entrega anual de los Globos de Oro el lunes.

El retrato de Noah Baumbach sobre el divorcio “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) encabezó la lista con seis menciones que incluyen mejor película de drama, mejor actor para Adam Driver, y mejor actriz para Scarlett Johansson.

La cinta, que llegó el viernes al servicio de streaming tras haberse exhibido tres semanas en salas de cine, también recibió candidaturas a mejor guion, de Baumbach; mejor actriz de reparto, para Laura Dern, y mejor música original, de Randy Newman. La única categoría notable en la que no figuró fue la de dirección.

Otras tres producciones de Netflix fueron nominadas a mejor película, entre ellas la épica de mafiosos de Martin Scorsese “The Irishman” (“El irlandés”), que recibió cinco postulaciones incluyendo mejor director y mejores actuaciones de reparto para Al Pacino y Joe Pesci.

La fábula de Quentin Tarantino sobre Los Ángeles en los años 60 “Once Upon a Time … in Hollywood” (Había una vez en Hollywood”) también obtuvo cinco menciones, incluyendo a mejor película de comedia o musical, mejor actor para Leonardo DiCaprio y mejor actor de reparto para Brad Pitt. Tarantino también fue nominado a mejor director.

Entre los nominados latinos, el español Antonio Banderas fue postulado a mejor actor por “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar, que además fue nominada a mejor cinta extranjera. La cubana Ana de Armas recibió una candidatura a mejor actriz de comedia por su trabajo en “Knives Out” (“Entre navajas y secretos”). Y la estrella neoyorquina de origen puertorriqueño Jennifer López fue nominada a mejor actriz de reparto por su papel de bailarina nudista en “Hustlers” (“Estafadoras de Wall Street”).

Pero el reinado de Netflix se sintió a lo largo de la lista en momentos en que la compañía se prepara para luchar con nuevos servicios de streaming. Dos cintas más de Netflix fueron nominadas a mejor película: la historia de hermandad en el Vaticano “The Two Popes” (“Los dos papas”), en el apartado de drama, y la cinta encabezada por Eddie Murphy “Dolemite Is My Name” (“Dolemite”) en el de comedia.

Y dos de sus series empataron con “Chernobyl” de HBO como las más nominadas, con cuatro menciones cada una, en los rubros de televisión: “The Crown” y “Unbelievable” (“Inconcebible”). “The Kominsky Method” (“El método Kominsky”) y “The Politician” de Netflix también competirán por el premio a la mejor serie de comedia o musical, junto a las favoritas al Emmy “Fleabag” de Amazon y “Barry” de HBO.

 

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *