Llega la “sirtfood diet”, la dieta que te promete bajar hasta 3 kilos por semana

 

 

 

Aunque la desconfianza hacia las dietas milagrosas se ha elevado, no es secreto que siempre existen personas que confían en ellas – entre ellos: las celebridades.

Es por esto que venimos a orientarte sobre esta nueva dieta y, desde ya te advertimos que, aunque parece eficaz y “saludable”, puede llegar a ser peligrosa.

La Dieta Sirtfood llegó a los oidos de los famosos gracias a la popularidad que alcanzó en Instagram – como todo -. Sus creadores aseguran que puedes perder hasta 3 kilos (6.61 lbs) semanales sin sacrificarte mucho, incluso sin eliminar el chocolate o el vino tinto de tu dieta.

Sus creadores son los reputados nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten.

 

¿En qué consiste?

Basa su principios en la comida SIRT, es decir, alimentos ricos en enzimas sirtuinas. Estas enzimas reducen la inflamación, creando en nuestro cuerpo el mismo efecto que con el ayuno o el ejercicio. Estas proteínas han sido identificadas en alimentos tales como el café, el chocolate negro, el perejil, las nueces, las cebollas, el aceite de oliva y el tofu.

Muy bonito todo, ¿verdad? El problema viene cuando comienzas la dieta pues esta restringe el conumo de calorías diarias a 1000 en la primera semana, repartida en tres zumos de verduras y una sola comida que puede incluir pavo, pollo, fideos o perejil.

Esa sería la primera fase de tres. La segunda fase es más “amable” y permite tres comidas al día y un zumo. Y la tercera, es en donde te permiten mucha comida, incluyendo vino tinto y chocolate.

 

¿Por qué se ve amenazada esta dieta?

Aunque cuente con el respaldo de varias celebridades, no podemos ignorar el fact de que restringe a 1000 calorías por día durante la primera fase cuando lo normal son 2000. Además, ¿dónde está el resto de alimentos necesarios para una correcta alimentación? Es una fantasía. Y no podemos olvidar el factor dinero: el plan de adelgazamiento tiene un costo de 2000 euros a la semana ($2770.00 dólares), casi la hipoteca de una casa.

 

Ya salió a la venta el libro de recetas Sirt, haciendo la dieta un tanto accesible para todo el mundo – aun con todos los peligros que esta conlleva. Sin embargo, los creadores señalan que este plan alimenticio es apto para obtener resultados temporales.

 

Comentarios