Joven de 18 años salva a una madre y tres niños

El pasado 9 de Septiembre la vida del adolescente Justin Gavin dio un giro inesperado  cuando decidió salvar a una madre y sus tres hijos de un auto en llamas.

Según las declaraciones del joven, mientras se dirigía a una farmacia visualizó al auto consumido por el fuego. En cuanto el carro se detuvo, Gavin corrió hacia el para ayudar a los pasajeros.

Sin embargo, la tarea no fue fácil, ya que las altas temperaturas imposibilitaban que Gavin y los niños abrieran las puertas traseras del vehiculo. El joven narró a la policía del condado de Waterbury en Connecticut como con temor a que el automóvil explotara le pidió al mayor de los niños, desabrochara los cinturones de sus hermanos y les indicase fueran hacia él para que los salvara. Igualmente, Gavin rescató a la madre de los infantes, quien conducía.

Por otra parte, Fernando Spagnolo, el Jefe de la Policía en Waterbury le otorgó a Gavin un reconocimiento por su heroica labor.  Spagnolo declaró, “Justin le demostró al país que nos necesitamos unos a otros y debemos reaccionar pensando en el bien de los demás y no solo en el nuestro”. En cambio, Gavin opina, hizo lo que cualquier otro joven haría.

Finalmente, la familia que Gavin salvó se recupera del accidente en un hospital y el héroe espera poder conocerlos próximamente.

Comentarios