¿Extensiones de pestañas? Todo lo que tienes que saber antes de sacar tu cita

“¡Quiero tus pestañas!”, y sin pensarlo buscamos la oferta perfecta para tener las pestañas que tanto soñamos. ¿Y porque negarlo? Están muy de moda. Todas deseamos mantener una mirada intensa y natural sin tener que preocuparnos por estar aplicando maquillaje. Sin importar cual sea la razón para usar las extensiones de pestañas, este accesorio, como cualquier otro, tiene sus truquitos.

A diferencia de las pestañas postizas, que simplemente se pegaban con una tira fina o pega especial, las extensiones semipermanentes las aplica un técnico. Debe ser de esta manera, porque se adhiere pelo a pelo para manejar diferentes estilos.

Andra Marin, directora artística y estilista experta de pestañas en Courtney Akai Lash Boutique en Nueva York, dijo a Cosmopolitan, que debido a que las extensiones de pestañas no vienen en una cinta, “son súper personalizables y realmente se ven reales”. Estas pestañas pueden durar de seis a ocho semanas hasta que se caigan naturalmente como suelen hacerlo las pestañas.

Una de las preguntas más comunes es cuan saludable es pasar por este proceso. Aunque no hay mucha evidencia del efecto que tienen a las pestañas naturales, la profesora de Baylor College of Medicine en Houston, Zaina Al-Mohtaseb, afirmó que hay un por ciento de probabilidad de desarrollar alopecia que es cuando las pestañas naturales se caen como resultado del peso constante en un área sensible, como son los párpados.

Sin embargo, “por lo general, se requieren años de mala aplicación y cuidado inadecuado para que se produzcan daños en las pestañas a largo plazo”, dijo Marin.

¡No te asustes! Antes de la aplicación, asegúrate de que la técnica esté acreditada y utilice herramientas esterilizadas.

Los precios varían entre estilos. En Puerto Rico, las estéticas cobran entre $45 a $100 la primera aplicación. Luego los retoques dependen de cuánto tiempo haya pasado desde la primera cita. Mientras más tiempo pase, más pestañas se caen y más alto el precio para volverlas a tener radiantes.

¡El proceso es bastante rápido! Dura entre 40 minutos a una hora y media, dependiendo del tipo de pestañas que van a colocar. No todas las mujeres pueden utilizar el mismo estilo. La longitud y fuerza de las pestañas naturales influye en cuales son las perfectas para cada persona.

Por último, ya cuando estas listas de lucir tus pestañas de Hollywood, recuerda usar productos de limpieza que sean seguros para pestañas postizas. Para quitar el maquillaje, los estilistas recomiendan usar productos sin aceite. Además, debes tener cuidado en el momento de peinarlas para no debilitar la pega y tratar de evitar frotarlas.

¡Por lo demás, a parpadear esos ojitos! Siempre es bueno intentar cosas nuevas cuando las técnicas cambian. Así sean las extensiones o una mascara nueva, encontrarás el estilo que más te favorezca.

Comentarios