Estudio revela que 1 de 3 tres británicos lava las sábanas solo una vez al año

¿Es usted de los que cambia las sabanas de la cama una vez por semana? Pues sepa que un estudio de la empresa de muebles “Hammons” reveló que un 30 % de los británicos lavan la ropa de cama solo una vez al año.

“La sucia verdad: los hábitos de limpieza en Reino Unido”, así es como titulan el mencionado estudio donde habla el doctor Aragona Giuseppe, médico de Prescriptiondoctor.com, que indica la importancia de cambiar las sábanas una vez a la semana para tener una limpieza óptima.

Y es que ácaros, chinches, hongos e irritaciones en la piel son algunos de los efectos que puede tener el mantener la misma ropa de cama durante más de una semana. Además, el doctor también detalló que las bacterias en las sábanas pueden afectar la piel y causar acné

No solo el doctor se refiere a las sábanas en sí, ya que en la propia almohada se pueden transferir bacterias que pueden afectar a la piel: “Hay que lavar las sábanas y fundas de almohadas como si estuvieran sucias, ya que pueden promover el acné, manchas y otros problemas en la piel”, indica.

Del mismo modo, varios revelaron que lavan los mahones y la ropa de invierno una vez al año.

Comentarios