Estado del tiempo para Puerto Rico del viernes, 14 de febrero de 2020.

(Servicio Nacional de Meteorología) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que nubosidad pasajera en los niveles bajos y aguaceros continuarán moviéndose rápidamente desde las aguas hacia porciones del este de Puerto Rico durante el resto de las horas de la mañana.

La actividad de aguaceros disminuirá tarde en la mañana con otra ronda de aguaceros esta tarde a través de sectores de la isla, a medida que una perturbación del este y otro aumento en la humedad cruce la región.

Tronadas aisladas son posibles con lluvias moderadas a localmente sobre sectores del oeste de Puerto Rico. Por lo tanto, acumulación de agua en carreteras y en áreas de pobre drenaje permanecerán posibles hoy con lluvias fuertes. Lluvias generalizadas y significativas no se esperan en este momento para hoy.

Sin embargo, un aumento en la humedad junto con condiciones favorables en altura soportará una mejor probabilidad para el desarrollo de aguaceros y posibles tronadas desde el sábado hasta el domingo. Por lo tanto, inundaciones menores en áreas urbanas y de riachuelos sean posibles en áreas aisladas.

Condiciones marítimas peligrosas con oleaje de hasta 8 pies y ocasionalmente de hasta 10 pies con vientos del este de hasta 20 nudos con ráfagas ocasionales persistirán hasta el sábado. Como resultado, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para la mayoría de las aguas locales.

Además, existe riesgo alto de corrientes marinas a lo largo de las playas del noroeste al noreste de Puerto Rico. En el resto del área, existe riesgo moderado de corrientes marinas.

Cielo mayormente despejado a parcialmente nublado prevaleció a través de la región a medida que nubosidad pasajera con aguaceros continuaron cruzando las aguas regionales y afectando sectores de las islas locales. Periodos de aguaceros mayormente leves a moderados fueron experimentados en algunas áreas, pero no se observaron lluvias significativas por ahora.

Vientos sobre tierra estuvieron mayormente desde el este a 10 millas por hora o menos, pero mas altos con los aguaceros pasajeros. Las temperaturas mínimas temprano en la mañana estuvieron en los medios a altos 70 grados a lo largo de áreas costeras.

Comentarios