Estado del tiempo para Puerto Rico del miércoles, 19 de febrero de 2020.

(Servicio Nacional de Meteorología) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que aguaceros de aislados a dispersos son posibles durante el día de hoy, mientras que un poco más de humedad se moverá esta tarde a horas de la noche, por lo que existe una probabilidad de aguaceros.

Específicamente, los aguaceros serían en horas de la tarde a través del oeste de Puerto Rico y en sectores del este de Culebra, Vieques y el Yunque y luego en horas de la noche, sobre el este de Puerto Rico cerca del Yunque.

Las temperaturas máximas el día de hoy fluctuarán entre los medios y altos 80 grados a través de las áreas bajas, en áreas más altas las temperaturas máximas fluctuarán en los 70 grados. Las mínimas para esta noche serán similares a las de la mañana y fluctuarán desde los medios 70 a los bajos 60 grados.

Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas y riesgo alto de corrientes marinas permanecen en efecto. La combinación de una marejada del norte y fuertes vientos causarán condiciones marítimas peligrosas durante el día. Luego, se pronostica que los vientos y el oleaje disminuyan gradualmente para el viernes.

Un pulso de humedad paso sobre la región durante horas de la noche, resultó en aguaceros dispersos. Los aguaceros se movieron rápidamente debido a vientos a los niveles bajos, por lo tanto las acumulaciones de lluvia fueron mínimas. Áreas entre Carolina y Loíza, al igual que otras áreas más al sur como Yabucoa, observaron entre 0.1 a 0.5 de lluvia.

Las temperaturas mínimas en las áreas bajas estuvieron en los bajos a medios 70 grados y en areas mas altas fluctuaron entre los medios y altos 60 grados.

Comentarios