Estado del tiempo para Puerto Rico del martes, 25 de febrero de 2020

(Servicio Nacional de Meteorología) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que lluvia intermitente continuará a medida que un frente de frío se mantenga sobre las islas y se disipe.

El suelo se encuentra saturado y cualquier lluvia persistente moderada será suficiente para generar inundaciones de riachuelos, especialmente en la parte este de Puerto Rico.

La actividad de aguaceros se extenderá hacia el interior y oeste de Puerto Rico en la tarde. El viento estará del noreste. Las temperaturas máximas alcanzarán los medios 80 grados en elevaciones bajas y al sureste de Puerto Rico en las elevaciones altas.

Una marejada del norte que se debilita creará oleaje peligroso a través de las aguas del Atlántico y los pasajes del Caribe. Por lo tanto, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para los pasajes de la Mona y Anegada y para las aguas del Atlántico.

Existe riesgo alto de corrientes marinas para la mayoría de las playas del oeste y norte de Puerto Rico y Culebra. Olas rompientes de alrededor de 10 pies en algunas de estas playas y por lo tanto, una advertencia de resacas fuertes está en efecto hasta media mañana. Las condiciones marítimas peligrosas continuarán hasta al menos el miércoles.

El frente frío que se está disipando arrastró aguaceros y nubosidad durante la noche. Sectores del sur y oeste observaron condiciones del tiempo tranquilas. Sin embargo, sectores del norte y este tuvieron condiciones lluviosas en la noche.

Las temperaturas mínimas estuvieron en los altos 60 a bajos 70 grados a través de áreas costeras y alrededor de 60 grados en las montañas y valles. El viento estuvo del noreste de 5 a 15 millas por hora.

Comentarios