El uso correcto de las mascarillas

El debate sobre si es correcto el uso de mascarilla en todo momento como método de prevención ante la pandemia de Covid-19 se mantiene. Ahora bien, si usted ha decidido usarlas a continuación las recomendaciones de la epidemióloga, Idania Rodríguez Ayuso.

Si usted tiene alguna condición o el sistema inmunológico comprometido sepa que se recomienda el uso de la mascarilla N95, que filtra un 95 % del particulado. Esta es la mascarilla que también se recomienda para cuidadores. 

“El virus es pequeño… En una mascarilla quirúrgica el virus pudiese pasar. Es mi consejo, ante la solicitud de ellos (Task Force) de que todos se protejan, es que si usted es una persona que tiene condiciones crónicas que utilice una mascarilla N95. Si usted es una persona en general saludable que está manteniendo una buena higiene y distanciamiento social pues entonces puede usar otro tipo de mascarillas con suficiente material de filtro”, advirtió en entrevista con Luis Enrique “Falú” de NotiUno 630.

¿Cómo manejo el uso de la mascarilla?

  • Antes de colocarse o tener contacto con la mascarilla debe lavarse las manos.
  • Debe colocársela sin tocar la parte interior de la mascarilla.
  • Luego de eso, se lava las manos nuevamente.
  • Entonces sale de su casa y el periodo que esté fuera debe mantenerse con la mascarilla.
  • Cuando la vaya a quitar no debe tocar la parte frontal la mascarilla para evitar algún tipo de contaminación. Si es desechable se la quita por las tirillas y la bota. De ser reusable

 

Comentarios