No sabemos qué pasará con este nuevo Titanic, pero cientos de personas ya quieren estar a bordo.
Un vocero del magnate Clive Palmer, presidente de la naviera Blue Star Line, que presentó el proyecto Titanic II en 2013, dijo que la fecha de zarpe del buque será el 2018.
El nuevo barco será prácticamente idéntico al crucero de lujo original, que se hundió en 1912 en su viaje inaugural tras chocar contra un iceberg.
Aunque su aspecto será una réplica exacta, tendrá un ligero cambio, el Titanic II será más ancho, tendrá un casco soldado y -por si acaso- más botes de rescate.
“El nuevo Titanic por supuesto tendrá procedimientos de evacuación más modernos, control a satélite, navegación digital y sistemas de radar y todas esas cosas que esperarías de un barco del siglo XXI”,.
El viaje inaugural será de Jiangsu en China a Dubai en los Emiratos Árabes. El Titanic original estaba programado para ir de Southampton, Inglaterra, con destino a la Gran Manzana.
Como fue informado en 2012, un astillero chino estará encargado de la construcción del buque.
Palmer, un magnate minero, no ha dado detalles sobre la inversión total del proyecto, pero no parece preocuparse mucho por quienes teman por la maldición del Titanic.
Según indicó, ha recibido ofertas de hasta un millón de dólares por un boleto en viaje inaugural.