Condiciones del tiempo para jueves 13 de febrero 2020

(Servicio Nacional de Meteorología) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se espera una disminución en la nubosidad y en la actividad de aguaceros para mitad de mañana, lo que resultará en cielos mayormente soleados.

En horas de la tarde, aguaceros localmente inducidos se formarán sobre sectores del interior y oeste de Puerto Rico, pero se espera que la acumulación de lluvia no sea significativa.

Aun así, existen algunas áreas donde aguaceros más fuertes pudieran generar acumulaciones menores de agua en áreas de pobre drenaje. El viento estará mayormente desde el este entre 15 a 20 millas por hora con ráfagas ocasionales en áreas costeras. Las temperaturas máximas estarán cerca de lo normal y fluctuarán entre los bajos a medios 80 grados.

Condiciones marítimas peligrosas persistirán hasta por lo menos temprano el viernes en la noche debido a condiciones ventosas causadas por una alta presión fortaleciéndose sobre el centro del Atlántico. Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para la mayoría de las aguas locales hasta finales de la semana laboral. Los navegantes pueden esperar vientos de hasta 20 nudos con ráfagas mas altas y oleaje entre 5 a 8 pies, ocasionalmente de hasta 10 pies.

Para los amantes de las playas, se espera un riesgo alto de corrientes marinas para las playas del noroeste a norte-central de Puerto Rico, incluyendo las del área metropolitana de San Juan. El riesgo será moderado para el resto de las playas locales.

Cielos mayormente despejados a parcialmente nublados prevalecieron a través de la mayoría de la isla durante horas de la noche, excepto para algunas áreas costeras del norte y este donde aguaceros pasajeros produjeron periodos de lluvia ligera a moderada.

Las temperaturas para horas temprano en la mañana estuvieron en los medios a altos 70 grados a lo largo de las áreas costeras. El viento estuvo mayormente del este entre 10 millas por hora o menos sobre tierra con periodos cortos de ráfagas de vientos en compañía de los aguaceros pasajeros.

 

Photo by Kenrick Mills on Unsplash

Comentarios