Comunicación visual: tres tips para conectar con tu audiencia

Conectar con la audiencia es una tarea que muchos fallan en concretar. Mantener a los espectadores interesados durante el tiempo de la presentación podría tornarse cuesta arriba al momento de enganchar con la audiencia. Sin embargo, cuando utilizan los términos adecuados y demuestran seguridad ante sus oyentes, la plática concluirá de manera exitosa. Por este motivo, a continuación les ofrecemos tres consejos para lograr una comunicación visual efectiva.

1. Utilizar la vestimenta adecuada

Nada se iguala al efecto de causar una buena primera impresión. Por ende, al finalizar la charla, lo más memorable, a parte del contenido compartido en la misma será el impacto visual que causaron como emisores. De esta manera, es imperativo que al presentarse elijan la ropa y peinado que vayan acorde con el o los temas expuestos.

2. Investigar

Por otra parte, deben prepararse e investigar sobre el asunto de su exposición, ya que  no es factible hablar de un tema que no conozcan a la perfección. Realizar esta tarea les permitirá mostrar más seguridad al momento de presentarse frente el público. De esta manera, al empaparse de información, demostrarán credibilidad si surge alguna pregunta por parte de la audiencia.

3. No mostrarse nerviosos

Es bastante común sentirse nervioso en el momento de presentarse ante los espectadores. No obstante, es sumamente importante evitar demostrar o mencionar su incomodidad. De esta forma y para que mejoren su rendimiento una técnica que pueden considerar sería pararse frente a un espejo y recitar completamente el discurso. Esta acción permitirá que observen como lucirán frente a su audiencia. Con la ayuda de esta herramienta notarán si poseen alguna muletilla mientras enriquecen el potencial de su discurso con la práctica.

Comentarios