Cómo viajar sin quedar en bancarrota

Probablemente te encanta la idea de irte en tus próximas vacaciones. Quizás llevas años pensando en viajar a otro país, pero te frenas porque “ahora no hay dinero”.

¡Hay soluciones para eso! Lea aquí algunos consejos para viajar económicamente, pero aún así, poder disfrutar tus vacaciones en otro país:

  • Elije solo algunas actividades por día.

Las grandes ciudades tienen paseos turísticos hermosos, pero también son costosos. Además de eso, es difícil disfrutar de todas las actividades por el tiempo que conlleva cada una. Mejor planifica uno o dos eventos por día y disfrútelos al máximo. La planificación es clave para esto.

  • No veas las vacaciones en las redes sociales como una competencia

Casi todo se ve bien en las redes sociales, pero nunca sabrás si en realidad disfrutarías hacer exactamente eso. Haz una lista de las cosas que quisieras hacer, y cuanto estas dispuesto a pagar por cada actividad. De acuerdo con lo que identifiques, buscas eventos similares cerca de donde te estarás quedando.

  • Elija un destino asequible

Hablando de asequible, hay hoteles que incluyen desayunos y cenas. De hecho, hay unos que incluyen todo, y los ponen en oferta. A veces saldrá mejor irse de vacaciones en temporadas bajas para alcanzar buenas tarifas, pero siempre pasarás una experiencia divertida y diferente.

  • Haz un plan estratégico para ahorrar

Establece un meta de ahorros para una fecha en especifica. Durante ese tiempo, proponte minimizar los gastos.

Por ejemplo:

    • deje de comer afuera
    • cancela membresía que no utiliza
    • reúnase con amigos en una casa en ves de en un restaurante

Evite la presión de grupo que lo influencia a gastar dinero innecesariamente.

  • Y por último… ¡planifica!

Ten en mente los lugares que quieres visitar. Acuérdate que en las ciudades siempre hay parques, museos y galerías para visitar. Muchas veces, hay días donde la entrada es más económica o hasta gratis. ¡Aprovéchalo!

También evita sentirte culpable al no traer regalos cuando regresas de las vacaciones. Habrá otros momentos para repartir detalles, pero estas vacaciones son tuyas. ¡Disfrútalas!

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *