
Tener una mascota por primera vez podría presentar un reto para cualquier persona ya que se convierten en nuestras compañeras para toda la vida. Aquí te dejamos algunos consejos para mantener a tu mascota saludable y feliz.
Visitar el veterinario con regularidad
El veterinario nos orientará y diseñará un plan de prevención de múltiples enfermedades que atacan a los animales y nos enseñará de la mejor manera posible a como cuidar nuestros compañeros. Por otra parte, revisará el estado de salud de nuestra mascota durante cada visita.
Desparasitar con frecuencia
Desparasitar a nuestra mascota es importante ya que el antiparasitario estimula las defensas y ayuda a producir un mejor efecto autoinmune en los animales.
Proporcionarle una alimentación sana
Utilizar alimentos saludables que cubran las necesidades nutricionales de tu mascota, promoverá su crecimiento y desarrollo desde sus primeros años de vida hasta su etapa adulta.
No descuides su limpieza
Para evitar parásitos externos como pulgas, garrapatas, etc, es importante mantener el aseo correcto y constante hacia nuestras mascotas. Por otra parte, la higiene bucal previene enfermedades y es necesaria para evitar el sarro, placa dental y mal aliento.
Haz que tu mascota tenga actividad física
Promover la actividad física en tu mascota hará que tenga una vida plena, feliz y en un peso saludable.
Demuestrale que le quieres
A nuestras mascotas les gustan las caricias, así que procura hacerlo con frecuencia ya que los ayuda a liberar el estrés y relajarse.
