
El comienzo de cada año puede suponer proponernos nuevas metas, comenzar a hacer ejercicios, tener más dinero y realizar diversos cambios a nuestro estilo de vida como mejorar hábitos de cuidado de la piel.
Es por esto que Fidelity comparte sus tres recomendaciones claves para poner en práctica este cometido.
Utiliza protector solar
Es importante proteger su piel de los daños causados por el sol durante todo el año, independientemente del clima.
La exposición al sol puede causar quemaduras, envejecimiento de la piel, daño a los ojos y hasta cáncer de piel, el más común de todos los cánceres.
Ante esto, la Administración de Medicamentos y Alimentos sugiere lo siguiente:
- “Utiliza regularmente y según las indicaciones protectores solares de amplio espectro con un valor SPF de 15 o superior. (Los protectores solares de amplio espectro ofrecen protección contra los rayos UVA y UVB, dos tipos de radiación ultravioleta del sol).
- Lee la etiqueta para asegurarse de que está utilizando el protector solar correctamente.
- Consulta con un profesional de la salud antes de aplicar la protección solar a los bebés menores de 6 meses”.
Desmaquillar y limpiar tu cutis
Si eres de las que les encanta maquillarse, recuerda que siempre que llegues a casa debes tomar tu toalla desmaquillante y limpiar tu piel.
Desmaquillarnos bien es una costumbre que deberíamos seguir todas las noches para evitar daños irreversibles, alergias e incluso el envejecimiento prematuro.
La piel necesita respirar durante la noche para poder producir las vitaminas y minerales naturales.
Limpia tu brochas y esponjas
Aunque siempre tenemos prisa y nos maquillamos en un..dos por tres, otra de las costumbres que tenemos es que olvidamos limpiar nuestras brochas y esponjas maquillantes.
No limpiarlas promueve que se acumulen las bacterias y microbios que tenemos en el rostro y, por ello, nos sale acné, puntos negros e incluso líneas de expresión.
Recuerda además que las brochas no duran para siempre, así que debemos cambiarlas cada cierto tiempo.