
Dr. Alexandra Schoene Ruiz: una profesional perseverante, resiliente y determinada
Asegura ser parte de una nueva generación de cirujanas en Puerto Rico con el enfoque de proveer el mejor cuidado a sus pacientes.
Con un propósito inquebrantable, la doctora del Centro Médico Episcopal San Lucas, Alexandra Schoene Ruiz, brinda el mejor cuidado a sus pacientes con la labor que realiza en Ponce y todo Puerto Rico.
“Mi mayor satisfacción al atender pacientes es poder ver el impacto directo que tiene la intervención quirúrgica como modo de tratamiento, contribuyendo la misma en mejorar la calidad de vida en mis pacientes y el agradecimiento de los mismos”, manifestó la doctora.
Schoene Ruiz entiende que la clave para desarrollar la vocación en su profesión es ser perseverante, resiliente y determinada.
“(El) compromiso con el cuidado médico han sido cualidades claves en mi desarrollo como futura cirujana, (esto) ha sido esencial para continuar mejorando como profesional de la salud y proveer el mejor cuidado a mis pacientes”, argumentó Schoene.
Asimismo, destacó que laborar en el Centro Médico Episcopal San Lucas ha sido un proceso de “constante aprendizaje” en muchos aspectos.
“Durante nuestro entrenamiento uno está en constante aprendizaje, tanto en lo profesional, como interpersonal. Un periodo clave y muy valioso fue durante mis rotaciones de intensivo con pacientes críticamente enfermos, donde (este) me enseñó a lidiar y aceptar la fragilidad de la vida y cómo manejar situaciones difíciles”, subrayó la profesional de salud.
Desde el Centro Médico Episcopal San Lucas, Schoene Ruiz asegura ser parte de una nueva generación de cirujanas en Puerto Rico y anhela continuar mejorando como profesional de la salud.
“El Centro Médico Episcopal San Lucas ha contribuido en mi crecimiento proveyendo un ambiente saludable de trabajo con la oportunidad de trabajar junto a otras residencias de diversas especialidades y subespecialidades, creando un ambiente multidisciplinario. Es el lugar donde, desde estudiante de medicina, me ha permitido desarrollar mis habilidades clínicas, ejercer como médico y proveer la plataforma en sus salas de operaciones la oportunidad de ejercer la especialidad que tanto me apasiona como lo es la cirugía”, aseveró Schoene Ruiz.
¿Cómo te sientes al haber logrado tener éxito en un ambiente predominado por hombres?
“Hoy día hay muchas profesiones donde las mujeres están dejando su marca incluyendo en el campo de la cirugía y me siento orgullosa de ser parte de ese grupo de mujeres determinadas, seguras y fuertes que siguieron sus sueños y que seguirán abriendo paso para otras generaciones a seguir”, finalizó.
Bravo Alex!!!