Celebra Halloween en casa con tus peques

Se acerca la noche de Halloween, un evento en el que aprovechamos para salir a divertirse, buscando dulces, compartiendo con amigos y viendo películas de terror. Ya sea que estás muy cansado para sacar los niños a “tricotear” o que prefieres quedarte en casa y compartir de forma segura, te taremos varias ideas de snacks y juegos que puedes realizar para disfrutar en familia.

Opciones saludables para 'snackear'

Además de los disfraces, los dulces son un elemento esencial en la noche de brujas. Los niños aman los dulces, pero pueden ser dañinos si se comen en exceso, así que te compartiremos tres recetas saludables y fáciles de hacer para hacer con los pequeños.

Todas las variedades de manzanas ofrecen una importante aportación de vitamina C y otras sustancias con propiedades anticancerígenas y antioxidantes que mantienen en buen estado el sistema inmunológico.

 

Las barras de cereal aportan energía y nutrientes para la actividad diaria. Tienen un alto contenido de fibra, lo que mejora las funciones intestinales y evita el estreñimiento. Además, puedes usar el cereal que más te guste y son muy fáciles de almacenar.

Galletas de avena con pasas

Las galletas de avena con pasas son un dulce sano, ya que poseen menos azúcares y harinas que las galletas tradicionales, además de ser ricas en fibra. También aportan energía, gracias a la avena, un alimento exquisito y nutritivo para el organismo.

Juegos divertidos en familia

Te presentamos 3 ideas para realizar en casa, que sabemos traerá muchas risas y felicidad a tu hogar. Los peques lo disfrutarán y podrás pasar más tiempo con ellos para crear bonitas memorias familiares. 

Momias de papel

Además de ser un disfraz fácil de elaborar, las momias de papel son un juego gracioso y creativo. Este juego consiste en envolver al niño o el adulto en papel de baño hasta que solo su nariz sea visible. Luego puedes decorara con accesorios la momia y listo.

"Donut race"

Si amamos las donas (en especial los niños), ¿por qué no hacer un juego de carreras con este delicioso postre? Busca una superficie de donde puedas colgar hilos y que sea lo suficientemente alta para que los jugadores alcancen con un poco de dificultad. Cuelga las donas y establece un tiempo límite para que sea más interesante.

Pintura de rostro

¿A quién no le gustaba ir a las fiestas de cumpleaños y hacer la fila para que te dibujaran en el rostro tu personaje favorito o flores con brillos? Recréalo en tu casa usando pinturas “skin safe” y deja fluir tu creatividad con las peticiones de tus pequeños. 

PD. Si no se te da lo de dibujar, puedes buscar ideas fáciles en línea e inspirarte con ellas.

Aprovecha el tiempo de confección de los snacks y actividades de juego y establece una conexión mas profunda con ellos y de vez crea memorias que nunca olvidaran. ¡De seguro te lo agradecerán!

Comentarios