Batido de leche, guineo y avena

Sonó la alarma, pero decidiste quedarte descansando 5 minutos más. Sin embargo, cuando te despertaste luego de esa “pequeña siesta” pasó media hora y  tú rutina diaria ya no sería igual. Falta poco para que comiences a trabajar y  no tienes suficiente tiempo para preparar tu desayuno.

No te quieres quedar sin la comida más importante del día, pero ¿que puedes hacer? Para que no sufras de hambre durante la mañana y obtengas los nutrientes necesarios para comenzar bien el día, les traemos este batido fácil de preparar.

Batido de leche, guineo y avena.

Uno de los ingredientes que más aportará a tu bienestar es la avena, ya que al ser una gran fuente de fibra, ayudará a mejorar el sistema digestivo. Por otra parte, la gran cantidad de potasio que proporciona el guineo, hacen de esta fruta un diurético natural que promueve un mejor funcionamiento de los riñones.

Del mismo modo, la leche fresca es considerada como una de las mejores opciones para adquirir calcio en nuestro cuerpo, previniendo así condiciones como la osteoporosis.

Ingredientes:

¼ taza de avena en hojuelas

¼ taza de agua

1 taza de leche

1 banana grande madura, pelada y cortada en tres

1-2 cucharadas de mantequilla de maní sin azúcar ni sal, o mantequilla de almendras

2 cucharadita de miel, o al gusto

2 cubos de hielo (opcional)

Procedimiento:

  1. Añadir todos los ingredientes, menos los cubitos de hielo, a una licuadora y mezclar bien.
  2. Añadir los cubitos de hielo y volver a mezclar hasta conseguir la consistencia de licuado.

Comentarios