Alimentación saludable = mente y corazón en balance

Por: Hérika M. Avilés

Tener una alimentación saludable es uno de los hábitos más importantes para tener una buena salud, no solo a nivel físico sino también emocional y mental. La amplia disponibilidad de alimentos que se encuentra hoy en día, en muchas ocasiones, nos empuja a comer en exceso y a escoger de forma errónea los nutrientes que debemos consumir.  Por lo tanto, es importante adoptar rutinas, tanto de nutrición como de ejercicio físico, que contribuyan a mejorar nuestra calidad de vida.

Según la OMS, una alimentación saludable no es aquella que excluye ciertos grupos nutricionales, ya que todos, en mayor o menor medida, son necesarios para nuestro organismo.

Cheat days are good!

La mayoría de las personas no quieren o sienten que necesitan sus primeras semanas de dieta. Los “cheat days” o días de trampa son aquellos en los que no sigues las estrictas reglas de tu dieta; le das un break y comes aquello que te apetece. Tener un “cheat day” programado regularmente cada semana puede ser beneficioso para perder peso, ya que previene los atracones innecesarios (comer por gula), reduce los antojos, proporciona un descanso mental de la dieta y estimula el metabolismo, siempre y cuando se haga de manera saludable. El objetivo de tu “cheat day o cheat meal” no debe ser ingerir tantas calorías como sea posible, sino disfrutar de una comida deliciosa.

¿Qué puedo comer en mis cheat days?

Piensa en algo que te guste mucho y aprovecha para comerlo ese día. Puede ser un helado o mantecado, bizcocho, soda, hamburguesa, “hot dog”, “cheesecake”; en fin, aquello que comúnmente no comes por sentimiento de culpa o por no interrumpir tu rutina. También, puede consumir algo a lo que simplemente “le tienes ganas”. Recuerda no comer todo lo que encuentres, solo lo necesario para satisfacer tu hambre.

5 beneficios de una dieta equilibrada con al menos 1 cheat day a la semana​

Comentarios