Aislamiento social: ¿qué puedo hacer en casa durante la cuarentena por coronavirus?

 

La gobernadora Wanda Vázquez decretó un toque de queda a partir de las 9:00 p. m. del domingo, 15 de marzo, hasta el lunes, 30 de marzo, como medida preventiva para evitar la propagación de casos de coronavirus en la Isla. Es decir: 14 días encerrados en casa. 

Países al rededor del mundo ya han implementado está medida para proteger a la ciudadanía y, por consiguiente, ya se han creado varios movimientos para promover el distanciamiento social, entre ellos #QuedateEnCasa.

Por esto, te traemos 14 formas para matar el tiempo durante estos 14 días.

  1. Organizar y arreglar: Sabemos que no es la mejor forma de iniciar la cuarentena, pero vamos… ¡ya es hora de organizar todos los documentos que no utilizas desde la universidad! Ha llegado el momento de ordenar cuartos, cajones y todos los estantes de nuestra casa para crear nuevos espacios. Esta actividad ayudará a despejar tu mente y te dará tiempo para pensar que ocupará los nuevos espacios.
  2. Actividad física y relajación: ¡No hay excusas! Este es el momento indicado para cumplir con tu resolución de Año Nuevo y ponerte en forma. Las compañías Nike y Adidas tienen apps que te permiten entrenar desde la comodidad de tu hogar. Además, la empresa Down Dog dejará todas su apps de entrenamiento y yoga GRATIS hasta el 1 de abril.
  3. Inspeccionar tu clóset: No hace falta explicarlo, hay que desprendernos de ese pantalón que ya no nos sirve y solo nos atormenta.
  4. Visitar museos virtuales: Son varios los museos que se han sumado a esta iniciativa que propone recorrer las exposiciones artísticas desde el hogar. Entre ellos, podemos resaltar el Museo del Prado, ya que  realizan visitas y explicaciones de sus obras con visitas digitales que duran una hora.
        • El Prado Contigo consiste en un programa diario de actividades del museo, a través de sus redes sociales. También puede utilizar #PradoContigo para ir directamente al contenido y actividades diarias.
  5. Apréndete la parte de Nicki Minaj en “Tusa”: Tu sabes que cuando llega la parte de Nicki Minaj te quedas callada, ¡cambiemos eso! Si no te gusta “Tusa” aprovecha estos días que estas en la comodidad de tu hogar y aprende algo nuevo – o algo que siempre has querido entender – y no has podido por falta de tiempo.
  6. Escribe, pinta, ¡CREA! : Mucho tiempo libre es lo que se necesita para dejar volar tu imaginación. No te límites. En tus manos puede estar la próxima película más taquillera de la historia o la obra artística más solicitada. Además, este ejercicio puede ayudarte a liberar el estrés y la ansiedad.
  7. Cambia los muebles para aprovechar el espacio: Lo dijimos antes y lo repetimos ahora: es el momento de crear nuevos espacios. Esta práctica te ayudará a crear armonía en tu hogar.
  8. Actualizar tus redes sociales: No te escondas, sabemos que tienes una lista larguísima de amigos en Facebook y no conoces a la mayoría por ende, ¡llegó el momento de hacer limpieza! Saca a esas personas que nunca reaccionan a tus memes, no permitas que ocupen espacio en tu vida.
        • Posdata: También debes actualizar tu LinkedIn y curriculum vitae, no te hagas el loco.
  9. Ver series: ¡Por fin tienes tiempo de ver series sin responsabilidades! Te recomendamos algunas: Elite, Vivir sin permiso, Esta mierda me supera, Muñeca rusa y The Good Place.
  10. Aprender los bailes de tik tok: Esta es la nueva moda para grandes y chicos, y no querras quedarte fuera. Si aun no tienes esta aplicación, ¡estás tarde! Descarga la aplicación (Tik Tok)  y allí podrás encontrar desde retos de bailes para realizar con tu familia y colocarlos en esta red social hasta rutinas de ejercicios. Puedes encontrar de TODO, literalmente.
  11. Jugar “STOP” con tus amigos usando Skype:  Si quieres compartir con tus amistades y no sabes como por la cuarentena, puedes organizar una partida de STOP vía Skype. Recuerda que las columnas se dividen en: LETRA, NOMBRE, APELLIDO, CIUDAD O PAÍS, COLOR, COMIDA, ANIMAL, COSA y TOTAL. Y no, mangoarrillo no es un color. 
  12. Aprende a hacer algo nuevo en la cocina: Hacerte una mascarilla natural con ingredientes de tu cocina, hacer brownies, preparar un rissotto o hasta un bizcocho de cumpleaños – aunque nadie cumpla – son algunas de las cosas que puedes preparar durante este tiempo libre.
  13. Aprender a usar Pinterest: ¿Quieres organizar la boda de tus sueños? ¿Deseas remodelar tu casa pero no conoces los colores de la temporada? ¿No tienes idea de que manualidades hacer? Pinterest es la solución. Una comunidad en la que puedes crear tableros individuales para cada tema, compartir ideas y/o buscar ideas y realizarlo en tu hogar.
  14. Descansar: Por último, pero no menos importante, descansar. Pueden ser drenantes los días en los que estamos viviendo, es de suma importancia cuidarnos fisica y mentalmente. No debemos olvidar tomar nuestras vitaminas y descansar lo suficiente.

La ñapa: revisar tus memorias en la galería de google fotos, porque nunca está de más recordar “the good old days”.

Si no te parecen estas ideas o ya las acabaste, también puedes visitar el Instagram de yoencasita para más actividades. Y no olvides, que la actividad más importante que debes practicar lavarte las manos constantemente. #QuedateEnCasa y recuerda que cuidarte también es cuidar de los demás.

Comentarios