6 cosas que debes saber sobre la presentación de Shakira y JLO en el Medio Tiempo del Super Bowl

A través de los años, la tarima del Medio Tiempo del Super Bowl se ha vuelto un espacio en el que artistas de alto calibre presentan sus mejores éxitos ante los fanáticos de la NFL y el mundo. Las divas Jenniffer López y Shakira estuvieron a cargo del espectáculo en la edición LIV del anual campeonato de fútbol americano en el estadio Hard Rock de Miami, Florida.

La presentación no solo fue un despliegue de sus habilidades artísticas, si no, el uso de dicha plataforma para llevar un mensaje político a todos los espectadores.

Como si fuese poco el hecho de que dos mujeres latinas llevaran las riendas del show, te contamos varias cosas que no sabías de la presentación:

 

Suministrada

El medio tiempo “más latino” de la historia

Es la primera vez en la historia que el esperado espectáculo es protagonizado por latinos. J Balvin y Bad Bunny fungieron como invitados de las divas realizaron una fusión de ritmos latinos como salsa y reggeaton. Además, las acompañaron en el escenario un coro de niños y bailarines de procendencia latina.

 

Suministrada

Niños en jaulas

Poco más de 14 minutos bastaron para que las divas señalaran lo que para varios serían temas políticos. La aparición de niños dentro de jaulas simuladas fue el hincapié utilizado para alertar sobre la crisis migratoria en la frontera. Dentro de una de las jaulas se encontraba Emme Maribel Muñiz, de 11 años, hija de J. Lo y Marc Anthony, quien cantó parte del éxito “Let’s Get Loud” el cual fue fusionado con el éxito “Born in the USA” de Bruce Springsteen, momento en el que López se cubrió con lo que parecía ser una chaqueta de la bandera estadounidense, al abrir la misma, alzó la monoestrellada.

 

 

El grito de Shakira 

El aclamado gesto que hizo Shakira durante su canción “Hips Don’t Lie”, y que revolucionó las redes, realmente es un tradicional canto de celebración Árabe. El grito llamado ‘ululato’ o grito ‘Zaghareet’ (Pronunciado ‘sagarit’) pertenece a África y países del Medio Oriente y se utiliza para expresar alegría, pena, amor u otro sentimiento fuerte.

 

 

Suministrada

La moda estuvo a otro nivel

Los tres atuendos de la Diva del Bronx fueron diseñados por Atelier Versace en colaboración con Swarovsky. Por su parte, los vestuarios de la Diva de la Música Pop Latina, son del diseñador noruego, Peter Dundas en asombrosa colaboración con Swarovsky.  Sus llamativas botas rojas las trabajó el joven Dan Life quien contó que estuvo 10 días colocando los cristales.

Por otro lado, Bad Bunny lució un traje metálico diseñado por Last Herís, su chaqueta de vinilo tiene más de 13,000 cristales de Swarovsky finalizando con un blazer Nike. Por último el colombiano J Balvín optó por un look más sencillo.  Balvin dominó el escenario con unos Black Track Pants y un Hoodie de su propia mercancía con la palabra “Made in Medellín” como una declaración a su patrimonio latino. En su primera colaboración con la marca Jordan de la Nike, el exponente utilizó unos Neon-Rainbow-Hued sneackers que muestran tanto su colorida personalidad como su descendencia.

 

El costo 

La producción del Show de medio tiempo esta valorada en algunos $10 millones, un equivalente a casi $1 millón por minuto. Las divas concluyeron su espectáculo con sus mejores pasos de baile.

 

“Daddy’s girl”

Por último, pero no menos importante, la participación de la pequeña Emme fue elogiada por su papá, Marc Anthony. El cantante de salsa felicitó a su hija a través de la red social Twitter.

Comentarios