5 tips para antes de casarte

Comprometerse no es fácil. Son muchos los aspectos que debes considerar al momento de dar el “sí.” Por tal motivo, te decimos que debes tomar en cuenta antes de casarte.

Comunica tus preocupaciones

La confianza es la base de una relación estable. Si algo tuyo o de tu pareja te incomoda, comunícalo. Del mismo modo, bríndale un espacio a tu compañero donde exprese sus inquietudes. De este modo, sabrás si existe un problema que dañe su compromiso.

Hablar sobre su futuro

Para evitar discusiones a largo plazo, cuéntale tus planes a tu pareja y escucha los intereses de tu compañero. Solo así sabrán, si es posible cumplir sus juntos metas o tomarán caminos distintos.

¿Tendrán hijos?

Formar una familia es la meta de algunas parejas. Sin embargo, este tema debe discutirse antes del matrimonio. Si desean hijos, consideren como esto afectará sus vidas y si están aptos física, mental y económicamente para tenerlos.

¿Tienen estabilidad económica?

El dinero juega un papel muy importante dentro del matrimonio y es imposible planificar una sana convivencia si no hablan sobre sus finanzas. Por tal razón, antes de llegar al altar consideren su estabilidad económica y laboral.

¿Irían juntos a terapia?

Los cuentos de hadas siempre terminan en vivieron felices por siempre, pero sabemos que la vida real no es así. Probablemente surgirán discusiones durante su convivencia. Antes de que sucedan, planifiquen si buscarán ayuda profesional. Si tu pareja se niega, contempla como resolverán sus problemas antes de llegar al matrimonio.

Comentarios