5 actividades que pueden hacer para salir de la rutina

Dentro de la situación que estamos enfrentando hoy día y ante la incertidumbre que puede ocasionar no saber cuándo y cómo todo regresará a la normalidad, es posible que muchas y muchos de ustedes se encuentren pensando lo que pueden hacer para que el tiempo en cuarentena sea más entretenido. A pesar de que poco a poco se está reactivando la economía del país, muchos comercios y lugares  permanecen cerrados, esto para evitar las propagación del COVID – 19. Ante esto, les preparamos esta lista de 5 actividades divertidas que pueden realizar dentro y fuera de sus casas, eso sí, tomando siempre las medidas de precaución necesarias para evitar el contagio.

1. Contactar viejas amistades

Puede ser que durante este tiempo libre se preguntaran lo que sucedió con esos viejos compañeros de clase que hace varios anos no contactan. Probablemente este sea el momento adecuado para enviarles una solicitud de amistad o seguirlos en su red social preferida y ver cómo continuaron sus vidas. Así que, tal vez este sea el mejor momento para llamarlos o crear una reunión virtual por video llamada en la que puedan recordar todas aquellas experiencias que algún día tuvieron.

2. Preparar nuevas recetas

 

 

Del mismo modo, puede ser que debido al ajetreo en sus días de trabajo no encontraran el tiempo necesario para disfrutar de una buena comida hecha en casa y recurrían a  comprarlas en establecimientos de comida rápida o a prepararlas en el microondas. Por otra parte, podría ser que solo cocinaban los mismos alimentos y una buena opción sería retar a su chef interior y preparar ese plato que tanto ansiaban saborear.

3. Salir a tomar fotografías

 

Si son de las personas que están cansada de permanecer en sus hogares, es bastante razonable que quisieran salir a dar una vuelta. Tomando siempre las medidas de precaución necesarias pueden ir a los lugares que les llaman la atención y recordar el momento tomando fotografías. Ya sea para compartirlas en sus redes o para su uso personal pueden salir de la rutina y planificar un roadtrip por esos lugares de Puerto Rico que aun no han tenido la oportunidad de visitar.

 

4. Practicar la jardinería

 

Contando todavía con la cuarentena como una realidad actual cabe la probabilidad de que tengan bastante tiempo para realizar varias de las actividades que antes no podían. Del mismo modo, esta puede ser la ocasión perfecta para darle un makeover a su hogar, relajarsee mientras se ponen al día con sus series favoritas o hasta practicar la jardinería. Si son amantes de las plantas o desean preparar su huerto personal, es una buena idea que tomen la iniciativa de darle uno nuevo giro a su vida usando la tierra como aliada.

 

5. Relajarse

Finalmente, existe la probabilidad de que cerrara su lugar de trabajo o el mismo continuara ofreciendo sus servicios por un periodo más corto al que estaban acostumbrados. Esto puede implicar que su calendario o agenda se viera afectada y posiblemente cuenten con más tiempo para ustedes. Sin embargo, al verse interrumpido su ritmo habitual de trabajo, es posible que no sepan que hacer. Por ese motivo, meditar y reflexionar puede ser la solución a sus problemas. Siéntense en el balcón, lean el libro que tenían pendiente, disfruten de los amaneceres tomando una taza de café o incluso bailen en la sala mientras escuchan sus canciones favoritas. Estas pequeñas actividades pueden ayudarles a seguir mantenieniendo una vida activa y saludable mientras prueban cosas nuevas y aprenden en el proceso.

 

Comentarios